lunes, 15 de abril de 2013

Una renovada Anna Karenina


Entre los grandes estrenos de este año no puede faltar Anna Karenina, la última adaptación de la novela del gran León Tolstói, que trae de vuelta a la reina de las películas de época británicas Keira Knightley, envuelta en unos decorados que no harán más que ensalzar su belleza.

Nos trasladamos a la Rusia Imperial de 1874, a través de la vida de Anna Karenina, una hermosa y envidiada joven, perteneciente a la alta sociedad de San Petersburgo, que verá dar un vuelco a su vida cuando tenga que partir a Moscú a visitar a su hermano. Allí tropezará con el elegante oficial de caballería Vronsky, surgiendo una chispa que no dejará de perseguirles.

Anna volverá a San Petersburgo decidida a retomar su vida. Vronsky no lo tendrá tan claro, y su insistencia dará sus frutos, llevándoles a una pasional aventura que escandalizará a toda la sociedad, y que ella intentará negar. Una bella historia sobre la complejidad de las clases sociales, la moral, el deseo y la pasión, que el director traslada a los escenarios de un gran teatro….desarrollándola entre bastidores, con enormes telones de fondo que separan las distintas secuencias.

Anna Karenina, el icónico personaje que lleva generaciones dividiendo la opinión de los lectores en cuanto a su moral, ahora divide a los espectadores. ¿Era necesaria otra adaptación más? Joe Wright ha conseguido sorprender con su grandilocuencia…Unos verán un insulto al gran autor del realismo, León Tolstói, otros disfrutarán con la espectacularidad del montaje.


Ficha Técnica

Título: Anna Karenina
Año: 2012
Duración: 130 minutos
Director: Joe Wright
Guión: Tom Stoppard (Novela de León Tolstoi)
Reparto: Keira Knightley, Aaron Johnson, Jude Law, Kelly MacDonald, Olivia Williams, Ruth Willson, Mathew Macfayden, Emily Watson, Michelle Dockery, Jude Monk, Holliday Grainger, Luke Newberry, Alicia Vikander, y Susanne Lothar.





La otra Anna Karenina
Del año 1935 y dirigida por Clarence Brown, la clásica "Anna Karenina" estuvo encarnada por la gran Greta Garbo, conocida en el mundo del cine como "La que no ríe" pues en ninguna de sus películas, salvo en la comedia Ninotchka, se la vio esbozar una sonrisa.
La actriz sueca participó en un total de 30 películas antes de retirarse a los 36 años para recluirse del mundo del cine. Tanto es así que incluso rechazó un Óscar honorífico a su carrera.