Un gran equipo»: De Segunda
Que le digan a Beckham cómo funciona el fútbol en
la gran pantalla, quien hasta sin aparecer en una cinta cobró. O recuerden
aquella de los 50 con la Saeta Rubia, qué gran deportista era. Pero no todo el
monte es orégano ni cualquier pelotazo traspasa la portería. Sucede que el tiro
se queda corto, como le ocurrió a «Un gran equipo», o que varias viejas glorias
deben volver con los toques de pelota aunque de forma física y emocional anden
más inestables que Lindsay Lohan. Veamos la historia: Patrick Orbéra, una
antigua estrella del balón, acaba sin trabajo y arruinado. Para ver a su hija
tras un sonado divorcio, debe conseguir un empleo estable, de ahí que marche a
una isla bretona para entrenar al equipo local, formado por pescadores de
prominentes barrigas y mirada un poco adusta. Misión: ganar tres partidos,
reunir dinero gracias a ello y salvar la fábrica de conservas de la localidad,
para lo que echa mano de otros colegas caídos en desgracia. A veces el filme
tiene chispa (durante los disparatados entrenamientos, por ejemplo), pero los
excesos (con las drogas, el alcohol), dramas y circunstancias personales de
estas otrora figuras del césped suenan demasiado cándidos y descafeinados. Y si
lo dudan, visiten ciertas discotecas españolas para comprobar hasta dónde.
Ficha Técnica
Título: Un gran equipo
Duración: 97 minutos
Año: Francia, 2013
Director: Olivier Dahan.
Guión:
Reparto: José García, Gad
Elmaleh, Jean-Pierre Marielle, Franck Dubosc
El Impostor
La historia comienza con la perturbadora
desaparición de Nicholas Barclay, un niño tejano de trece años. Tres años
después, se reciben noticias sorprendentes sobre el caso: el chico ha sido
hallado en España, y sostiene que ha sido secuestrado por unos extraños y
sometido a torturas. Tras la inicial alegría de la familia al recuperarlo, se
plantea una situación inexplicable: ¿cómo es posible que el hijo rubio de los
Barclay ahora sea moreno?
Ficha Técnica
Título: El impostor
Duración: 99 minutos
Año: Reino Unido, 2012
Director: Bart Layton
Guión: Bart Layton
Música: Anne Nikitin
Fotografía: Lynda Hall, Erik Wilson
Reparto: Ken Appledorn,
Debbie Jennings, Adam O’Brian, Anthony Zanlungo
Género:
Documental/Biográfico
Critica: “El
impostor” es evasiva, manipuladora,
inestable. Es uno de los documentales más entretenidos, obsesionada con el
juego de roles y el engaño.
El último episodio de esta crisis
cultural es la situación que atraviesa Alta Films. La que es la mayor
distribuidora y exhibidora de cine cierra sus puertas. La empresa de Enrique
González Macho, actual presidente de la Academia de Cine, y propietaria de las
salas Renoir, ha reducido su parque de salas de las 200 actuales a 20.
Entre el descenso del poder
adquisitivo de los españoles y el aumento del IVA cultural, el cine, y el
especial el exhibido en V.O., ha originado el fin del buen cine de autor
destinado a un público entendido cinematográficamente.
http://www.youtube.com/watch?v=8dwyHwtJLSs
No hay comentarios:
Publicar un comentario