lunes, 20 de mayo de 2013

La Cartelera de Antonio





Un gran equipo»: De Segunda


                             
Que le digan a Beckham cómo funciona el fútbol en la gran pantalla, quien hasta sin aparecer en una cinta cobró. O recuerden aquella de los 50 con la Saeta Rubia, qué gran deportista era. Pero no todo el monte es orégano ni cualquier pelotazo traspasa la portería. Sucede que el tiro se queda corto, como le ocurrió a «Un gran equipo», o que varias viejas glorias deben volver con los toques de pelota aunque de forma física y emocional anden más inestables que Lindsay Lohan. Veamos la historia: Patrick Orbéra, una antigua estrella del balón, acaba sin trabajo y arruinado. Para ver a su hija tras un sonado divorcio, debe conseguir un empleo estable, de ahí que marche a una isla bretona para entrenar al equipo local, formado por pescadores de prominentes barrigas y mirada un poco adusta. Misión: ganar tres partidos, reunir dinero gracias a ello y salvar la fábrica de conservas de la localidad, para lo que echa mano de otros colegas caídos en desgracia. A veces el filme tiene chispa (durante los disparatados entrenamientos, por ejemplo), pero los excesos (con las drogas, el alcohol), dramas y circunstancias personales de estas otrora figuras del césped suenan demasiado cándidos y descafeinados. Y si lo dudan, visiten ciertas discotecas españolas para comprobar hasta dónde.

Ficha Técnica
Título: Un gran equipo
Duración: 97 minutos
Año: Francia, 2013
Director: Olivier Dahan.
Guión:
Reparto: José García, Gad Elmaleh, Jean-Pierre Marielle, Franck Dubosc

El Impostor


 


La historia comienza con la perturbadora desaparición de Nicholas Barclay, un niño tejano de trece años. Tres años después, se reciben noticias sorprendentes sobre el caso: el chico ha sido hallado en España, y sostiene que ha sido secuestrado por unos extraños y sometido a torturas. Tras la inicial alegría de la familia al recuperarlo, se plantea una situación inexplicable: ¿cómo es posible que el hijo rubio de los Barclay ahora sea moreno?

Ficha Técnica
Título: El impostor
Duración: 99 minutos
Año: Reino Unido, 2012
Director: Bart Layton
Guión: Bart Layton
Música: Anne Nikitin
Fotografía:  Lynda Hall, Erik Wilson
Reparto:  Ken Appledorn, Debbie Jennings, Adam O’Brian, Anthony Zanlungo
Género: Documental/Biográfico

Critica: “El impostor” es evasiva,  manipuladora, inestable. Es uno de los documentales más entretenidos, obsesionada con el juego de roles y el engaño. 



 Fin al cine independiente



El último episodio de esta crisis cultural es la situación que atraviesa Alta Films. La que es la mayor distribuidora y exhibidora de cine cierra sus puertas. La empresa de Enrique González Macho, actual presidente de la Academia de Cine, y propietaria de las salas Renoir, ha reducido su parque de salas de las 200 actuales a 20. 
Entre el descenso del poder adquisitivo de los españoles y el aumento del IVA cultural, el cine, y el especial el exhibido en V.O., ha originado el fin del buen cine de autor destinado a un público entendido cinematográficamente.
http://www.youtube.com/watch?v=8dwyHwtJLSs


No hay comentarios:

Publicar un comentario